Friday, 25 January 2013

TIEMPOS VERBALES

Vamos a recordar los usos más normales de los cinco tiempos verbales que hemos estudiado hasta ahora. Si necesitáis practicarlos, aquí tenéis un enlace muy apropiado.

Presente simple.

  • Verdades generales:
Water boils at 100º

  • Rutina y acciones habituales:
I usually get up early.

  • Con verbos estáticos: (want, need, like, belong, see, hear, smell, suppose, mean, understand, seem,...)
I want to go to bed now.

  • Futuro asociado a horario y viajes:
What time does the film start?

Presente continuo.

  • Para hablar de algo que está ocurriendo en el momento de hablar:
Where’s Margaret? She’s having a bath.

  • Para hablar de algo temporal:
He’s building his own house.

  • Para hablar de situaciones cambiantes:
My Chinese is getting better.

  • Para una acción futura que tienes planeada:
I’m having dinner with Peter next weekend.


Pasado simple:

  • Acciones ya terminadas:
I lived in Seville for five years.

  • Referido a un momento concreto del pasado:
I went to Italy last year.

  • No guarda relación con el presente:
The Chinese invented printing.

  • En una narrativa, cuando estoy contando los hechos.(Si describo el contexto de la misma uso el pasado continuo):
He woke up, went downstairs and looked through the window, the birds were singing and the sun was shining.

Pasado continuo:

  • Coincide con el imperfecto español.
  • Una acción en progreso en un momento del pasado:
This time last year I was living in Brazil.

  • Con el pasado simple para decir que algo ocurrió a mitad de otra acción:
It was raining when I got up.

  • Para acciones simultáneas:
He was washing up while I was ironing.

Presente perfecto:

  • Relación con el presente:
I’ve lost my key. (I haven’t got it now)

  • Hechos recientes novedosos:
Do you know about Jim? He’s gone to Rome.

  • Pasado de la experiencia con “ever” y “never”:
Have you ever ridden a horse?

  • Acompañando a un superlativo:
It’s the best film I’ve ever seen.

  • Para un periodo de tiempo que continúa hasta el presente:
I’ve worked in this high-school since September.

  • Se diferencia del presente perfecto continuo porque insiste en el resultado de la acción.
I’ve been reading all the night. I’ve read a hundred pages.

  • Para un periodo de tiempo no terminado:
I’ve smoked twenty cigarrettes today.




No comments:

Post a Comment